CARGANDO

Tipo de busqueda

Villa Allende: un concejal propone eliminar 60 impuestos

Villa Allende: un concejal propone eliminar 60 impuestos

Para eso presentó un proyecto de ordenanza. Es un edil del Pro.

Un concejal de la ciudad de Villa Allende propuso, en la última sesión del Concejo Deliberante, eliminar 60 impuestos.

Se trata del edil Mariano Villa, concejal por el Pro. El proyecto propone eliminar definitivamente 60 tasas, contribuciones y derechos de oficina municipales a los que considera «innecesarios y burocráticos», indicó el medio Opencity.

De aprobarse, Villa Allende a sería la primer ciudad de la provincia de Córdoba en aplicar una reducción impositiva.

Para Villa se trata de una modernización y simplificación estatal que implica la reducción y hasta la eliminación definitiva de tasas municipales que se han vuelto inservibles y extremadamente burocráticas.

Reglas claras

«Es importante acompañar a quienes eligen nuestra ciudad para vivir y emprender brindándoles herramientas y reglas claras así como también un estado eficiente y a la altura de las circunstancias para que puedan desarrollarse, generar empleos, entre otras cuestiones que hacen a una mejor ciudad» explicó el concejal al medio local.

Dotar al sistema tributario municipal de mayor simpleza para que los vecinos tengan que realizar menos trámites, pagar menos tasas y que las mismas sean acorde a los servicios que se prestan es uno de los principales fundamentos del proyecto.

Qué dice el proyecto

Entre los puntos más importantes, se destaca la inscripción y habilitación gratuita a nuevos comercios que deseen radicarse en la ciudad entendiendo que «si el inversor está eligiendo Villa Allende en medio de este contexto actual como estado tenemos que acompañar ese emprendimiento, darle herramientas funcionales y agradecerles por elegir Villa Allende».

Otros de los puntos destacables sobre el proyecto es la fuerte apuesta al sector de software y tecnológico, las energías renovables y el sector gastronómico.

En cuanto a los tramites municipales y derechos de oficina, el proyecto plantea exenciones a los fines de eficientizar la administración municipal y volver a poner al estado al servicio de los vecinos.

Etiquetas::

También te puede interesar