Las temperaturas irán en ascenso desde hoy y no están previstas precipitaciones. Recomendaciones para evitar el gólpe de calor y qué dice el pronóstico extendido.
El comienzo de 2023 estuvo pasado por agua en Córdoba. Tal como se había anticipado, la noche del sábado y la madrugada del domingo se presentaron importantes tormentas en toda la provincia. Pero en esta primera semana del año no se esperan lluvias sino, por el contrario, hay un alerta por temperaturas extremas que afectarán a esta provincia y otras regiones del centro y norte del país.
Después de un martes con fuertes tormentas y alertas de caída de granizo en buena parte de Córdoba, se esperan temperaturas elevadas para los próximos días, que podrían superar los 39 grados hacia el fin de semana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. (SMN).
El organísmo que monitorea las condiciones meteorológicas también emitió un alerta desde hoy por la alta radiación solar y algunos consejos para evitar el tan peligroso golpe de calor.
Para este miércoles se espera un cielo completamente despejado, con una mínima de 14 y una máxima de 35°. Habrá ráfagas de entre los 7 y los 12 kilómetros por hora y no se aguardan precipitaciones.
Las temperaturas irán subiendo, y ante la ola de calor, el SMN reiteró los cuidados que se deben tener, sobre todo en los grupos más vulnerables, como bebés, niños, embarazadas y ancianos.
Por último, se recordó hacer un uso responsable de la energía para evitar el colapso en el frágil sistema de EPEC y la provincia recordó que bajo ningún concepto se encienda fuego, ya que el riesgo de incendios forestales es extremo en todo el territorio provincial.