Tipo de busqueda

Avilés asumió un nuevo mandato en Carlos Paz: se bajó el sueldo y prohibió la construcción de edificios

Avilés asumió un nuevo mandato en Carlos Paz: se bajó el sueldo y prohibió la construcción de edificios

La prohibición regirá por 12 meses. Tambien propuso como eje principal de gobierno la promoción de la Economía del Conocimiento en las industrias locales.

Esteban Avilés asumió un nuevo mandato con medidas de orden económico y turístico, y de desarrollo urbano y ambiental para la ciudad.

Se destacan: la nueva norma que suspenderá la construcción de edificios, el nuevo eje a profundizar en Carlos Paz: la Economía del Conocimiento en las industrias locales. Además la semana pasada se estableció el recorte de sueldos de la planta política y la reducción de cargos de personal de gabinete y político.

Con una mirada ambiental transversal a los servicios públicos y el desarrollo urbano, el Intendente anunció el envío de una nueva ordenanza al Concejo de Representantes que permitirá suspender por el término de 12 meses la aprobación de edificios de viviendas colectivas (en bloque o dispersas), edificios de usos oficinas y edificios de usos mixtos previstos en el actual Código de Edificación y Urbanismo.

Cabe aclarar que la ordenanza establece que quedarán exceptuados los edificios destinados a alojamientos turísticos o a servicios institucionales, educativos y de salud.

De esta manera, se encomendará al Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) la revisión, estudio y elaboración de una propuesta integral de uso del suelo para el Área Urbana, promoviendo la concreción física en la ciudad de los presupuestos ambientales establecidos en la Carta Orgánica Municipal.

Además, se impulsarán un paquete de medidas impositivas, para potenciar en la industria turística la infraestructura edilicia existente y aquellas inversiones futuras que complementen las mismas.

En esta línea y en función de lo que la Carta Orgánica Municipal establece se priorizarán las inversiones en materia de servicios públicos (agua, gas y cloacas) para todos los barrios de la ciudad y aquellas destinadas al sector turístico y otras industrias locales.

“Con nuestra identidad seguiremos construyendo un futuro mejor para todas las familias de la villa. Con nuestra identidad disfrutemos de vivir en la ciudad más hermosa”, ratificó Esteban Avilés.

Etiquetas::

También te puede interesar