Un equipo del INTA Manfredi desarrolló un modelo de estimación de la calidad de siembra y cobertura en el cultivo de alfalfa con el uso de drones, mediante una plataforma de agricultura digital.
Un equipo del INTA Manfredi , en la provincia de Córdoba desarrolló un modelo de estimación de la calidad de siembra y cobertura en el cultivo de alfalfa con el uso de drones, mediante una plataforma de agricultura digital.
Se prevé que esta herramienta con impacto productivo y económico, aportará precisión para cuantificar la calidad de siembra y cobertura en cultivo de alfalfa en diferentes momentos y escalas.
El desarrollo lo realizó un equipo de investigación interdisciplinario del INTA Manfredi -Córdoba- junto con la empresa Vistaguay.
“El modelo está basado en herramientas de agricultura de precisión y agricultura digital que permitirá desarrollar, validar y generar conocimiento de alto impacto con tecnología innovadora y sin precedentes para el cultivo de alfalfa”. afirmó Fernando Miguel Scaramuzza -investigador y especialista en agricultura de precisión del INTA Manfredi.