El hecho ocurrió el 27 de mayo pasado. Además de robar en su casa, lo habían amenazado de muerte.
Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de participar del robo en la vivienda del intendente de Santiago Temple, Marcos Ferace, informó el Ministerio Público Fiscal.
El intendente de esa localidad del departamento Río Segundo había denunciado a fines de mayo que en la madrugada del sábado 27 de ese mes ladrones ingresaron en su casa y le robaron dos notebooks y dos teléfonos celulares, entre otras pertenencias.
Según el testimonio de Ferace le dejaron un mensaje extorsivo que decía “Bajate o muerte”, en alusión a su candidatura para la reelección por Hacemos Unidos por Córdoba.
Días después, Ferace logró retener la intendencia para el peronismo en los comicios del 18 de junio pasado.
La Fiscalía de Río Segundo confirmó la detención de dos hombres, imputados como supuestos autores de robo calificado.
Además continúa la búsqueda de un tercer cómplice que aún sigue prófugo. Durante el procedimiento, en el que intervino la Dirección de Investigación Operativa (DIO), se incautaron un vehículo y elementos vinculados con la causa.
Fuentes judiciales señalaron que a los detenidos se les receptó declaración tanto por el delito contra la propiedad como por los mensajes intimidantes que se dejaron en el domicilio de Ferace.
Los acusados habrían participado en otro hecho de características similares, investigado por la Fiscalía de Marcos Juárez.