Tras una árdua investigación, el Juzgado Federal de Villa María autorizó tres órdenes de allanamiento y secuestraron agroquímicos vencidos. Se realizaron en un inmueble particular, un comercio y en un depósito de Laguna Larga, en el departamento de Río Segundo.
El Juzgado Federal de la ciudad de Villa María autorizó la ejecución de tres órdenes de allanamiento a raíz de una investigación por infracción a la Ley 22.362.
Así es como decomisaron cajas vencidas y de dudosa composición, según informaron en la página de Gendarmería Nacional.
El Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, con el apoyo de otras Unidades dependientes de la Agrupación XX Córdoba, llevó a cabo la orden judicial solicitada.
Los uniformados efectivizaron la inspección en un inmueble particular.
También en un comercio y en un depósito de mercadería en la localidad de Laguna Larga.
El personal policial decomisó dos cajas cerradas con 13 envases de 750 y 350 gramos de herbicida desecante con fecha de vencimiento ya expirada.
Además, 25 cajas de fungicida que contenían cuatro bidones de 5 litros cada una y otras 10 cajas de herbicidas con cuatro bidones de 5 litros cada una.
Se incautaron la totalidad de agroquímicos, los vencidos y aquellos de contenido dudoso, para su posterior resguardo en el depósito judicial del Escuadrón de Seguridad Vial Villa María.
A su vez, el Magistrado dispuso diligencias al Juzgado a los fines de corroborar conductas en infracción a normativas vigentes de comercialización de agroquímicos sin habilitación, y posibles productos adulterados y/o marcas falsificadas.
Asimismo, de proceder al secuestro de estas sustancias sin la correcta habilitación de medio ambiente según la Ley 25.867, en prevención de contaminación e impacto ambiental.