Los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) decretaron un paro para el próximo lunes, por lo que no comenzarán las clases en tiempo y forma.
La medida de fuerza, que será con movilización de los cuerpos orgánicos, fue resuelta, luego de rechazar la oferta del Gobierno provincial del 25% en dos cuotas para todo el año, más el monto correspondiente al Fonid.
El secretario general de la Uepc, Juan Monserrat, en diálogo con Cadena 3 cuestionó al Gobierno de la provincia y lo acusó de especular con los porcentajes.
“Comparemos la situación con la provincia de San Luis, cuyos docentes lograron un 40% de aumento. San Luis logra más recursos de coparticipación y aumenta 40% a sus docentes sin problema. Acá se está especulando para ver a cuánto se corta el porcentaje. En Buenos Aires van a lograr un 35%, y acá nos estamos perdiendo la posibilidad de llegar a un acuerdo”, objetó.
Al ser consultado si hay una chance de lograr un nuevo encuentro para mañana y así intentar evitar el paro, Monserrat dijo: “El martes, luego del paro, nos juntaremos con el Gobierno, recuperamos la capacidad del diálogo, que nunca se perdió, pero no vamos a estar sometidos a que se vaya y se vuelva”.
Ayer, el ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, calificó, en diálogo conCadena 3 de “injusto” que las clases no comiencen el próximo lunes.
“Creo que los cordobeses merecemos que los chicos empiecen las clases y nosotros sigamos conversando. Sería lo más sano para todos”, agregó.
Informe de Pablo Cristino. Fuente Cadena3.com