Entre tantisisisisisima polémica generada por el monumento al personaje que seguramente emociono las tardes de varias generaciones la noticia llego nada más ni nada menos a una de las páginas OFICIALES de chespirito. www.chavodel8.com.
No solo eso, sin querer queriendo la noticia llego a aparecer en canales de noticias Argentinos de nivel provincial y nacional. Lamentablemente, mire si somos mensos, la motivación no fue por el homenaje en sí, si no por el precio que tuvo $180.000 pilareños.
Nota de Canal 10 de Córdoba sobre el tema
La opinión de los candidatos
Raúl Panero. Creo que es una obra innecesaria. Pilar tienen otras necesidades.
Luis Rey. Antes que el Chavo y el Chapulín tenemos personajes nacionales a quienes homenajear.
Daniel Rius. Pilar necesita viviendas. No estoy en contra de los monumentos, pero hay otras prioridades.
El intendente Diego Bechis dijo que la obra se realizó a pedido de un curso de primer grado de una escuela local. “Nos pareció una linda manera de embellecer la ciudad”, opinó.
La reciente inauguración de las estatuas del Chavo del ocho y el Chapulín colorado, entrañables personajes de Chespirito, generaron reacciones diversas entre los vecinos de esta ciudad, ubicada a 45 kilómetros de Córdoba capital.
Algunos tildaron de “insólita” la elección de los personajes, mientras que a otros les pareció “original”. Hubo quienes lo tomaron con humor y hasta repitieron algunas de las emblemáticas frases del Chapulín colorado como, “mis movimientos están fríamente calculados”, en referencia a que la elección del intendente local por estos personajes no debe haber sido azaroso.
Para algunos “es absurdo gastar plata en una estatua que no tiene ninguna vinculación con esta ciudad”, aunque reconocen que su influencia marcó a varias generaciones. Muchos la calificaron de “innecesaria” y otros, sobre todos los niños, opinaron que se trata de “una buena idea”.
Entre sus detractores, el gasto en estas esculturas es lo que más molestó. Según Decreto Municipal, la obra costó 180 mil pesos.
Para quienes se tomaron con humor el asunto, no es casualidad que las esculturas estén cerca del municipio. “Evidentemente el Chapulín está ahí para detectar, con sus antenitas de vinil, ‘la presencia de enemigos’”, opinó un vecino.
Las obras fueron realizadas por el artista de Villa del Rosario, Adrián Dellorto. El autor expresó que es uno de los trabajos más “curiosos” que le tocó hacer. Dijo que no le llamó la atención que se lo encargaran, ya que desde que falleció Bolaños, en noviembre del año pasado, se han venido repitiendo homenajes en distintos países de Latinoamérica. Dellorto aclaró que se trata de una obra caricaturizada de los personajes de Chespirito.