Ademas fueron ratificadas las penas contra otros ex funcionarios del Ejecutivo pilarense y contra los 4 concejales en ese entonces oficialistas.
La Cámara 10° del Crimen dictó las condenas en el juicio que se llevó adelante contra el ex intendente de Pilar, Diego Bechis, ex funcionarios de su administración y ex concejales de esa ciudad, confirmando las penas solicitadas por los funcionarios del Ministerio Público Fiscal, Mariano Antuña y Patricia Baulies (quién además fue la Fiscal a cargo de la Instrucción de la causa).
Al ex intendente Bechis se lo condenó, en un juicio por jurados, a 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarlo penalmente responsable de los delitos de Abuso de Autoridad y Administración Fraudulenta por la venta irregular de terrenos a la vera del río Xanaes, y se le impuso la inhabilitación para ejercer cargos públicos a perpetuidad.
También fueron condenados el ex asesor letrado Julio Moyano y el ex director de la Juventud y Deporte, Pablo Ghio a 4 años y 9 meses de prisión por Administración Fraudulenta, con la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Asimismo, Pedro Botta, ex presidente del Concejo Deliberante, fue condenado de 3 años y 9 meses por Administración Fraudulenta y Abuso de Autoridad, más la accesoria de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
El ex secretario de Gobierno, Martín Biagiola, y los ex concejales Rodolfo Rodríguez, Carla Inaudi y Marina Canalis, fueron condenados a 3 años con ejecución condicional por Administración Fraudulenta e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Los condenados que se encontraban detenidos quedarán en libertad hasta tanto quede firme la condena.