Se trata de aportes no reembolsables de 2,1 millones cada uno, para obras de infraestructura en 12 predios productivos.
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, hizo entrega este martes de Aportes No Reembolsables a 12 parques industriales por un total de 25 millones de pesos.
Cada predio recibió 2,1 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura. La entrega benefició a los parques de:
En la oportunidad, el ministro Eduardo Accastello expresó: “Estos aportes del Gobierno de Córdoba son para potenciar y mejorar la calidad de los Parques Industriales”, y explicó que se está trabajando en una nueva Ley para que la Promoción Industrial en los Parques Industriales sea definitiva.
Asimismo, Accastello indicó que se está impulsando la capacitación de los recursos humanos locales para poder dar respuestas a las industrias de esta localidad o de la región.
“La capacitación es una gran oportunidad para los pueblos del interior, para la generación de empleo y la apertura de un nuevo desarrollo productivo para las localidades vinculados a los Parques Industriales”, y agregó que Córdoba cuenta con mucho talento humano e instó a los municipios a realizar, conjuntamente, cursos intensivos de capacitación en software y tecnología.
Por su parte, la secretaria de Parques Industriales se refirió a la financiación de los galpones para las industrias que ya están radicadas y quieran ampliar la planta o para aquellas vayan a instalarse, y mencionó que “la línea de crédito está muy activa y se está trabajando con carpetas de diferentes Parques Industriales posibles sujetos a esta financiación del Banco de Córdoba”.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: