El fenómeno se repetirá el viernes y afectará a al oeste y sur de la provincia de Córdoba. Sigue siendo extremo el riesgo de incendios.
A menos de una semana de la llegada de la primavera, Córdoba está viviendo días cálidos con temperaturas acordes a la estación de las flores. Pero la sequía, la ausencia de lluvias y el bajo porcentaje de humedad pone en alerta al territorio por los incendios forestales: el riesgo es extremo.
Sumado a estas condiciones de tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla que alcanza al sector oeste y sur de la provincia y regirá hasta el viernes.
Según informó el organismo, “el área será afectada por vientos del norte con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 70 km/hora”.
El fenómeno afectará a los departamentos Calamuchita, Río Cuarto, Juárez Celman, Punilla, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña y las zonas de sierras en Ischilín, Santa María y Totoral.
Este jueves será una jornada con cielo despejado, ventoso y la máxima por la tarde llegará a los 27 grados. El fin de semana podrían descender las temperaturas.
Resumen del invierno 2022
El Servicio Meteorológico Nacional concluyó en un informe que el invierno 2022 en Argentina fue el séptimo más seco en 61 años y el 5° consecutivo en registrar déficit de lluvias.
De acuerdo a lo que detallaron en el estudio, “el común denominador de los inviernos más secos (1988-1995-2007-2008-2009-2021) fue el fenómeno de La Niña, que ya transita su tercer año consecutivo”.