Tipo de busqueda

Alerta por tormentas y granizo: Córdoba y otras nueve provincias afectadas

Alerta por tormentas y granizo: Córdoba y otras nueve provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional informó en su reporte que se esperan tormentas fuertes este miércoles para varias zonas del país.

Se espera que este miércoles sea otra jornada con mal clima en varias zonas del país, con tormentas y posible caída de granizo en zonas de diez provincias, situación que motivó alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Rige un alerta amarillo por tormentas fuertes para el norte y centro de Entre Ríos, todo Corrientes menos el norte, todo Misiones, todo Santa Fe menos el sur, el norte de Córdoba, centro y sur de Santiago del Estero, sur de La Rioja, todo Tucumán, centro y noroeste de Salta y sur de Jujuy.

A su vez, el aviso sube a alerta naranja por los mismos fenómenos toda el área afectada de Entre Ríos, sureste de Santiago del Estero, norte de Córdoba y casi todo Santa Fe.

Alerta amarillo por tormentas fuertes

De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

En este caso, el SMN informó que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Recomendaciones

-No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

-Evitá actividades al aire libre.

-No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

-Estate atento ante la posible caída de granizo.

-Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta naranja por tormentas fuertes

El SMN reportó para este caso que “el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y abundante caída de agua en cortos períodos”.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”, completó el SMN.

Naranja

-Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

-Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

-Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

-Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Etiquetas::

También te puede interesar