Los monitores de la cosechadora que trabajó en Ulla Agropecuaria, en la localidad del departamento Río Segundo, anotaron picos de 15.000 kilos, promediando 10.000 kilos.
Sí, en medio de un año nuevamente adverso para el trigo en Córdoba, hay campos que han obtenido muy buenos resultados. Por caso, los monitores de la cosechadora que trabajó en Ulla Agropecuaria, en Costa Sacate, anotó picos de 15.000 kilos, promediando 10.000 kilos.
El resultado no es producto de que se haya “embocado” una oportunidad, sobre todo porque el establecimiento cuenta con riego. Pero tampoco es tan sólo por esa “ayuda”.
¿De dónde provienen?. De “la determinación correcta de los ambientes porque conocerlos en detalle y manejar las densidades de insumos en cultivos de acuerdo a los potenciales que tenemos en cada lote es lo que nos brinda un beneficio extra”, resume el Ing. Agr. Pablo Hernández de la empresa tecnológica EasyAgro (www.easyagro.com.ar / Teléfono 351 157 03 03 12).
“Estamos todavía a tiempo para que el productor se decida a hacer un diagnóstico de suelo completo, por ejemplo, mediante la utilización del Scanner de Suelo que hace 1.000 lecturas por hectárea”, lo cual tarda apenas una semana. Por tanto “se llega a tiempo, sobre todo con el maíz”.
Fuente: Agroverdad