El intendente de la ciudad Capital explicó que el municipio se comprometió a brindar ayuda en la organización para avanzar en los arreglos.
En 45 días podrían finalizar los arreglos en avenida Vélez Sarsfield, a la altura de Ángelo de Peredo, tramo en el que se produjo el hundimiento en una obra inmobiliaria durante la intensa lluvia en Año Nuevo.
El intendente Daniel Passerini confirmó en Arriba Córdoba que la reconstrucción estará a cargo de la empresa desarrollista Proaco y que la Municipalidad acompañará en la organización.
Espera que en el transcurso de la mañana de este martes finalicen con la evacuación del agua para “determinar el punto de ingreso que provocó el colapso y cómo será la estrategia de recuperación”.
Passerini detalló que crearon una mesa de contingencia: “La empresa llevará adelante las obras y la Municipalidad dispondrá de mecanismos de contingencia para acompañar la organización”. Además, evaluarán si la media calzada que quedó “indemne” en ese tramo es transitable para vehículos livianos.
El intendente sostuvo que, a partir del ingreso de volumen de agua muy grande en un corto período de tiempo, “una de las presunciones del hundimiento es que la boca de tormenta por la cual ingresó el agua se vio desbordada y colapsada, eso comenzó a filtrar y habría socavado”.
Esto causó graves consecuencias en materia de servicios: se cayó una columna que sostenía el cable de trolebús, hay desvío de 10 líneas de colectivos, sumado a que en la zona pasan líneas de agua potable y conducto de cloacas.
Por esta razón, Daniel Passerini insistió en que evaluarán todos los problemas que ocasionó el socavón para “comenzar a trabajar en la recuperación”. “Queremos que sea lo más rápido posible”, cerró.