Tipo de busqueda

El dueño de frigorífico “Logros” de Río Segundo dice que “el precio del dólar no sirve” para quienes producen

El dueño de frigorífico “Logros” de Río Segundo dice que “el precio del dólar no sirve” para quienes producen

Mariano Grimaldi, propietario de la firma exportadora afirmó en radio Continental que de seguir así, pronto van a importar carne de Brasil y Paraguay.

Mariano Grimaldi, titular del mayor frigorífico de Córdoba, la firma Logros, con sede e n la ciudad de Río Segundo, apuntó contra el precio del dólar. “Estamos liquidando a $ 900, una condición peor que antes del levantamiento del cepo. No dudo que empecemos a importar carne”, cuestionó.

El nuevo escenario económico y financiero que se abrió tras el fin del cepo y el inicio del nuevo esquema de flotación del dólar, en una banda entre $ 1.000 y $ 1.400, está generando cimbronazos en las maneras de hacer negocios y cuestionamientos desde sectores exportadores que observan un retraso cambiario que hace perder rentabilidad.

En una entrevista con Radio Continental Córdoba, el titular del frigorífico Logros, el mayor faenador y exportador de carne vacuna de esa provincia radicado en Río Segundo, cuestionó con dureza una política que, desde su punto de vista, favorece más las importaciones que las exportaciones, y “desprotege” a los empresarios locales.

Sin medias tintas, Mariano Grimaldi afirmó que “el precio de este dólar no sirve”, porque no alcanza a compensar costos de producción que “quedaron altos”.

Bajo este panorama, advirtió: “No dudo que comencemos a importar carne”.

“Desde la industria exportadora venimos reclamando competitividad, el tipo de cambio está atrasado. Con un dólar de $ 1.200, menos la retención, estamos liquidando a $ 900, que nos pone en una condición peor que antes del levantamiento del cepo”, graficó.

Desde su punto de vista, esta pérdida de competitividad obligaría a que “el Gobierno nos preste alguna atención” y anticipó que, si no mejora el contexto, es posible que empiecen a afectar la actividad industrial.

“Estamos complicados, desafectando turnos de producción. Este tipo de modelo apunta más a la importación que a la exportación”, agregó.

Por eso, insistió: “Estamos muy cerca de que empiece el ingreso de carne importada de Brasil o Paraguay”.

Por otro lado, cuestionó también lo que consideró la falta de un plan económico a largo plazo que brinde previsibilidad a los industriales.

“Necesitamos mirar a cinco o 10 años, pero aquí solo aplicamos parches inmediatos”, afirmó.

Y cerró: “Este modelo parece más para la importación que para la exportación. Estamos desprotegidos por el Gobierno”.

Etiquetas::

También te puede interesar