En la asamblea con todas las delegaciones departamentales, aprobaron la propuesta del Gobierno de Córdoba y le pusieron fin al conflicto docente.
En medio de la conciliación obligatoria, el conflicto docente llegó a su punto final. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) aceptó la cuarta propuesta de aumento salarial por el Gobierno de Córdoba.
Por amplia mayoría (79 votos a favor y 49 en contra), desde el gremio confirmaron que aprobaron la oferta. De esta manera, los haberes subirán un 60 por ciento a julio e impactará de igual manera en todos los escalafones.
El incremento se dará en tramos: al 20 por ciento ya aplicado en febrero y marzo, se le sumaría un 20% en abril, 10% en mayo y 10% en junio. Esto es tomando el salario de enero, que en el caso del maestro de grado inicial “el salario estaba en 120 mil pesos con incentivo docente”, según había manifestado Alina Monzón, secretaria de Uepc delegación capital, en Arriba Córdoba en plena negociación.
Luego de la asamblea en la que participaron 26 delegaciones departamentales, Zulema Miretti, secretaria general adjunta de Uepc, explicó en Noticiero Doce que la propuesta aprobada alcanza a “toda la docencia de Córdoba y como son montos remunerativos son los mismos montos para jubilados y activos”.
Además, aclaró que contempla dos cláusulas de revisión en mayo y junio si la inflación superara el 40 por ciento y el 50 por ciento, respectivamente, la diferencia se pagaría en los haberes del siguiente mes.
Respecto a los días de paro, Miretti detalló que se acordó la devolución de lo ya descontado y el no descuento de los dos días que faltan. También remarcó que Córdoba es la segunda provincia del país que logró que los jubilados cobren el 82 por ciento del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente), montos nacionales que solo están destinados a los activos.