La advertencia fue emitida tanto por el Servicio Meteorológico Nacional como por Observatorio Hidro Meteorológico de la provincia. Las zonas a las que alcanza.
Tras varias jornadas de un calor agobiante las lluvias llegarán a Córdoba. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla este martes para el sur de la provincia.
El aviso alcanza a los departamentos de General Roca, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Juárez Celman y parte de Calamuchita.
Desde el Observatorio Hidro Meteorológico de Córdoba emitieron una advertencia similar. El organismo adelantó que las primeras tormentas podrían aparecer desde las 15 y extenderse hasta la mañana y madrugada del miércoles.
En esa línea, precisaron que las precipitaciones se originarán en zonas serranas del sur y sudeste de la provincia. Desde allí se extenderán de manera gradual hacia el centro, este y noreste.
“Se esperan tormentas ocasionalmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, ocurrencia de granizo, actividad eléctrica y ráfagas intensas asociadas”, destacaron. En esa línea, señalaron que los vientos podrán llegar hasta los 85 km/h.
Las zonas en dónde rige la alerta