Son subsidiosde 50 mil pesos destinados a entidades deportivas de los departamentos Río Cuarto y Roque Sáenz Peña.
La Provincia entregó subsidios no reintegrables de 50 mil pesos a 19 clubes del departamento Roque Sáenz Peña y a 40 clubes del departamento Río Cuarto, como apoyo para el desarrollo de actividades deportivas, en el marco del Programa Asistencia a Clubes.
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, encabezó el acto en las instalaciones del Club Atlético Laboulaye, de esa localidad, junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López y Legisladores Provinciales.
Por la tarde, la entrega se realizó en el Centro Cívico de Río Cuarto y contó con la presencia, además de Campana, del Intendente Municipal, Juan Manuel Llamosas, la Diputada Nacional, Claudia Márquez; la Directora del Centro Cívico, Samantha David; el delegado de la Córdoba Deportes, Joaquín De Haes, el Secretario de Turismo y Deportes, Agustín Calleri, funcionarios provinciales y municipales, legisladores provinciales, e intendentes del Departamento.
“Esta es la segunda etapa del Programa de Ayudas Económicas a clubes, la primera fue al comienzo de la pandemia, y a raíz de la segunda ola de Covid que sucedió en mayo, tuvimos que volver a limitar las actividades deportivas, entonces el gobierno decidió como a muchos otros sectores, otorgarles a modo de subsidio 50 mil pesos, para las necesidades de los clubes”, destacó Campana.
Y agregó: “Lo importante es que llegamos a casi 700 clubes en toda la provincia, con un monto en un primer momento que fue cercano a los 30 millones, cifra que hemos superado en esta oportunidad, sosteniendo el pensamiento de nuestro gobernador, Juan Schiaretti que es ayudar a todos los que los se vieron afectados por esta pandemia”.
El funcionario adelantó que la Agencia pondrá en marcha un nuevo programa de apoyo a instituciones deportivas. La medida fortalecerá “la importancia que tienen (las entidades deportivas) en el entramado social, colaborando con el esfuerzo que hacen los padres en sus casas, los docentes en las escuelas y entendiendo al deporte como una herramienta educativa importantísima para el desarrollo de nuestros chicos”.
El monto entregado representa una inversión de 2.950.000 pesos y es un apoyo para el desarrollo de actividades deportivas. Se trata de aportes destinados a afrontar las necesidades que la institución considere prioritarias en el actual contexto originado por la situación sanitaria.
La asistencia busca facilitar la continuidad del funcionamiento institucional de las entidades deportivas, especialmente en los casos en que ello se encuentre en riesgo o se haya visto deteriorado con motivo del cese de actividades por el aislamiento social obligatorio.
Los clubes que percibieron esta ayuda en el departamento Roque Sáenz Peña son:
En tanto, las instituciones beneficiadas en el departamento Río Cuarto son: