La convocatoria está destinada a jóvenes de ambos sexos, de entre 18 y 24 años. Serán capacitados, podrán aprender una profesión y percibirán una remuneración con aportes jubilatorios y beneficios laborales.
El Ejército Argentino abrió la convocatoria para que 500 cordobeses puedan sumarse a la institución. La propuesta busca integrarlos como personal de tropa voluntaria, y está destinado a jóvenes de ambos sexos. Posterior a esto, ofrecen la posibilidad de una instrucción y un futuro en la fuerza, como trabajo estable.
Quienes ingresen, recibirán instrucción militar y podrán desarrollarse en paracaidismo, artillería, infantería, caballería, ingeniería y comunicaciones. Estas especialidades y conocimientos le permitirán integrar comisiones dentro y fuera del país.
El coronel, Juan Carlos Barale, detalló en Cadena 3 que: “La intención de esta iniciativa es renovar nuestras filas. La convocatoria es entre 18 y 24 años, no tener antecedentes penales y pasar un examen de salud. Dentro de la institución, pueden adquirir distintos oficios como carpinteros, conductores, electricistas, entre otros”.
El Ejército Argentino ofrece, una vez terminado el curso de instrucción que tiene una duración de 10 semanas: trabajo estable, remuneración fija con aumentos según salario militar, obra social para él/ella y su familia primaria, alojamiento y comida (optativa).
A su vez, brinda la posibilidad de terminar los estudios secundario dentro de la institución. Además, de poder capacitarse en oficios (cocina, herrería, electricidad, mecánica, carpintería, tornería, construcciones, conductor de vehículos, etc.)
Una vez concluido el Servicio Militar Voluntario, podrán optar permanecer en la fuerza, donde previamente deberán cursar en la escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” egresando con el grado de Cabo.
Inscripciones
Para inscribirse concurrir a la calle Santa Rosa 1322 o comunicarse a los teléfonos 351-4270888/4342861 de lunes a viernes de 8 a 13. Para mayor información ingresar a la página web del ejército.