CARGANDO

Tipo de busqueda

En Córdoba, una zapatería ya exhibe sus productos a precio dólar

En Córdoba, una zapatería ya exhibe sus productos a precio dólar

En Córdoba, una zapatería ya exhibe sus productos a precio dólar

Es San Martín 16, pleno centro de la ciudad de Alta Gracia- Córdoba– donde tomaron una llamativa decisión de venta. El propietario de “Augusta Calzados”, una tienda de zapatos y accesorios de mujer, optó por exhibir sus productos a precio dólar y solo en minutos, su vidriera fue viral.

El comerciante asegura que fue una manera de “concientizar” de la devalución del peso argentino, en un contexto de crisis económica en el que los pequeños emprendedores “siguen aguantando”.

“Nosotros estamos aguantando en esta cuadra hace tres años. Alrededor de la manzana cerraron 27 locales, me tengo que sentir un superhéroe por seguir aguantando. Muchos me decían ‘si vos te mantenes y no te endeudas, sos Gardel’ pero despues vino la pandemia y desde entonces es sólo aguantar los trapos”, explicó Franco, el titular del comercio en cuestión.

El hombre sostuvo que “la gente toma conciencia de ese menor peso de la moneda argentina, cuando palpas el dólar en lo mas tangible”, aunque en ciertos rubros sea “moneda corriente”.

“Nosotros hemos puesto algunos valores en dólar en vidriera para que la gente empiece a concientizar, hay gente que piensa que esta bueno dolarizar nuestra moneda porque hay muchos rubros que ya se manejan en dólares como los alquileres, venta de propiedades o de automóviles, pero la gente entra mas en consciencia cuando se baja a lo mas tangible. Hoy cuando vas al super y compras un cierto lote de productos, no te lo venden en peso por mas que en la góndola si lo pongan en peso, en lo concreto es en dólares”, explicó el comerciante y agregó: “Ayer estábamos vendiendo una cartera del precio de hace dos meses y habia subido un 35% cuando mes  a mes va subiendo un 7%. Entonces no hay un techo a esto. A las pequeñas empresas esto nos duele pero lamentablemente es solo sobrevivir, un comerciante de mi edad ya no puede pensar en un ahorro con esta economía”, culminó. 

Etiquetas::

También te puede interesar