Tipo de busqueda

Schiaretti sigue recibiendo a radicales intentando un armado nacional

Schiaretti sigue recibiendo a radicales intentando un armado nacional

Los boina blanca locales se quejaron públicamente de que el senador Martín Lousteau fuera al Panal en lugar de visitar la Casa Radical. El gobernador también intento acercarse durante esta semana a su par sanjuanino, Sergio Uñac, a quien pretende seducir para que abandone el Frente de Todos.

El gobenador Juan Schiaretti se reunió este viernes por la tarde con los referentes nacionales de Evolución, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti. El senador y el diputado nacional llegaron al Centro Cívico como parte de una “visita institucional”, señalaron desde el entorno del exministro de Economía.

A través de la cuenta de Twitter del Gobierno de Córdoba, se comentó que en la charla se abordan “temas de interés común”.

Estos encuentros abren la puerta a algunas versiones de que el cordobés podría jugar a nivel nacional. Los más arriesgados apuntan a la posibilidad de que integre una fórmula presidencial. En su círculo chico, ponen paños fríos y solo admiten que está interesado en soluciones para temas claves del país.

Radicales al rojo vivo

Estos encuentros que viene manteniendo el gobernador de Córdoba con referentes nacionales de la Unión Cívica Radical que lo visitan en el Panal sin casi prestar atención a la dirigencia local, que apunta todos sus cañones a recuperar el poder provincial el año que viene, generan un gran descontento en las filas cordobesas del Centenario partido.

El negrista Marcos Carasso, diputado nacional y presidente de la UCR de Córdoba cuestionó el encuentro, aunque no lo nombró a Lousteau. “Qué bueno sería que cuando dirigentes de otros distritos vengan a la provincia, antes de ir al Panal pasen un ratito por la Casa Radical así le contamos la verdad de cómo está Córdoba y no se queden con lo que ven en la publicidad oficial. Les dejo la dirección: Bv. San Juan 209″, chinaneró el exintendente de General Cabrera.

Estas visitas y reuniones causan tensión en la alianza en Córdoba. Rodrigo de Loredo, por ejemplo, hoy aseguró a este diario que el encuentro con Lousteau (quien lo apoyó en la interna de la UCR) no tiene que ver con él. “Es otra agenda”, definió. A Luis Juez, ya en carrera para ser candidato a gobernador en 2023, le molesta desde siempre que los dirigentes nacionales se acerquen a Schiaretti.

Ambos ratificarán en declaraciones conjuntas la necesidad de la “unidad” de la alianza en Córdoba y de la “mirada autónoma” del distrito y subrayando la “reponsabilidad de hacer una propuesta alternativa a Unión por Córdoba que gobierna hace 24 años”.

¿Una tercera vía?

A pesar que, desde su círculo más cercano dice que estos encuentros, como el mantenido hace algunos dias con el salteño Juan Manuel Urtubey (quien hizo de anfitrión) y donde estuvieron otros dirigentes “antigrieta” como Gerardo Morales, Florencio Randazzo, Emilio Monzó, Ángel Rozas, Graciela Camaño, Rogelio Frigerio y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, están solamente dirigidos a consensuar los grandes temas de la política nacional pero nada tienen que ver con lo electoral, nadie les cree.

Esta semana, además, la senadora Alejandra Vigo (esposa de Schiaretti) estuvo con el gobernador sanjuanino Sergio Uñac. La legisladora, quien viajó a San Juan para un acto de la obra social del sindicato de amas de casa, no habló de candidaturas. Se limitó a comentar que el “modelo de gestión” de Córdoba puede hacer “un buen aporte para 2023″.

Etiquetas::

También te puede interesar