Tipo de busqueda

Anuncian que girarán a municipios más partidas para salud y educación

Anuncian que girarán a municipios más partidas para salud y educación

Fue en una nueva reunión de la Mesa Provincia-municipios. De cuánto serán los incrementos.

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, presidió una nueva reunión de la Mesa Provincia-Municipios con sus pares de Educación, Walter Grahovac, y de Salud, Gabriela Barbás. En ese marco, el titular de la cartera educativa acompañó el encuentro con intendentes y allí se refirió a incrementos en el FODEMEEP (Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales), y el programa de Auxiliares Escolares.

En el FODEMEEP habrá un aporte extra de $450 millones en 3 cuotas para octubre, noviembre y diciembre. De esta manera se llegará al 90% de incremento interanual. Mientras que para Auxiliares Escolares habrá un aumento para llevar a un 90% el incremento interanual. 

En cuanto al Programa PAICOR, el ministro Julián López explicó que “tendrá un incremento del 12% desde noviembre. Además, una cuota extra para compra de módulos a transferir durante noviembre de $2400 por modulo”, todo según lo publicado por La Nueva Mañana.

Se convocó al Consejo de Salud

Gabriela Barbás anunció para noviembre un incremento financiero para el fortalecimiento de centros de salud de 2do nivel en áreas estratégicas de la provincia. “Vamos a seguir acompañando el trabajo que hacen los hospitales municipales, y los vamos a fortalecer a través de la financiación de las prestaciones de segundo nivel que muchos de estos centros brindan; siempre con un criterio sanitario y priorizando aquellos que tienen mayor complejidad y alcance regional”, dijo la funcionaria.

Durante la reunión se acordó la convocatoria al “Consejo Provincial de Salud” para el abordaje de situaciones tanto urgentes como a largo plazo vinculadas al área.

Del encuentro participaron Oscar Saliba, Huinca Renancó; Ariel Grich, Monte de los Gauchos; Daniel Gómez Gesteira, Carlos Paz; Gabriel Musso, Cosquín; Julieta Aquino, Inriville; Oscar Fasolis, James Craik; Marcelo Bustos, Salsipuedes; Néstor Salibi, Mendiolaza; Fernando Luna, Villa de Soto; Federico Alessandri, Embalse, y Luis Azar, Tanti.

Etiquetas::

También te puede interesar