Tipo de busqueda

El Paz Martinez, Dale Q Va, Los Guaraníes y otros grandes artistas animarán el festival “La Para Recicla”

El Paz Martinez, Dale Q Va, Los Guaraníes y otros grandes artistas animarán el festival “La Para Recicla”

Es la sexta edición de la denominada “Fiesta más grande de Ansenuza”. Desde hoy se pueden canjear las entradas por material reciclable.

Los días 2, 3 y 4 de diciembre la localidad de La Para celebrará la Fiesta Nacional del Reciclado que contará con la actuación de destacados valores de la música de Córdoba y el país tales como Dale Q’ Va, Los Guaraníes, Los Carabajal y el Paz Martinez, entre otros. Tambien habrá una muestra de empresas del sector público y privado además de charlas sobre políticas ambientales y economía circular.

Su intendente Carlos Martín Guzmán viene impulsando desde el año 2011 en que se hizo cargo del gobierno distintas acciones destinadas a preservar el medioambiente, lo que hoy coloca a esta localidad situada en el Departamento Rio Primero, a 150 kilómetros de Córdoba capital, sobre Ruta Provincial 17, en la región de Ansenuza, entre las más destacadas de la provincia.

Mediante el reciclaje y la separación de residuos, que se llevan adelante desde hace más de diez años, esta comuna es un ejemplo para otros poblados cordobeses. Además, a solo un kilómetro y medio del casco urbano, pueden visitarse de forma gratuita el Parque Agreoecológico y la Planta de Reciclado.

El festival “La Para Recicla” con el correr de los años, se ha convertido en el más grande de la región, y desde el año pasado adquirió el rango de Fiesta Nacional, con todo lo que eso significa. Este lugar de la provincia tiene un fuerte concepto de protección y mantenimiento de la calidad del medio ambiente natural, actitud compartida por toda la población.

Comienza el canje y venta de entradas

En la jornada de hoy martes 22 de noviembre comienza la venta de las entradas anticipadas, algunas de las cuales se consiguen canjeando por materiales reciclables. De acuerdo a lo informado por la Municipalidad “para la primera y segunda noche se podrá adquirir dos entradas (una para el 1/12 y otra para el 2/12) llevando una bolsa de compras con estos elementos más $1000. Los materiales que se reciben son: botellas plásticas y de vidrio papel; cartón; diarios, telgopor y aluminio. El canje se realiza en el Salón Histórico Municipal de 9 a 12 hs y de 17 a 20 hs. Los mismos deberán estar limpios y secos. 

Para la tercera fecha que será Noche del Cuarteto la anticipada tiene un valor $1500 y no será necesario llevar reciclados para adquirirla.

Etiquetas::