Tipo de busqueda

Laguna Larga inaugura su Plaza de la Música

El intendente Matias Torres Cena dejará inauguradas este domingo las instalaciones que cuentan con juegos infantiles, nueva iluminación, forestación y mobiliario urbano. La propuesta musical de apertura del espacio incluye a la Small Jazz Band como parte del Festival Internacional de Jazz de Córdoba.

A lo largo de su historia Laguna Larga ha sido un territorio pródigo en materia musical. De ese lugar han salido a la escena provincial y nacional infinidad de conjuntos, bandas y solistas de los más diversos géneros.

Quizás por ese motivo, parece un justo homenaje a dicha tradición musical la inauguración de un nuevo espacio para albergar este y otros tipos de manifesataciones culturales: la nueva Plaza de la Música que llevará el nombre de “Santa Cecilia”, reconocida por la Iglesia católica como patrona de la música y de los poetas.

Justamente este domingo 20 de noviembre, desde las 20:00 hs, y en el marco de su 153° aniversario, la Municipalidad de Laguna Larga dejará inaugurado este espacio siendo subsede del Festival Internacional de Jazz de Córdoba. Por tal motivo dirá presente una de las formaciones más emblemáticas del jazz cordobés: la Small Jazz Band.

El Festival Internacional de Jazz de Córdoba

Desde el miercoles 16 y hasta el 21 de noviembre se viene desarrollando en distintos puntos de la provincia de Córdoba la  decimotercera edición del Festival Internacional de Jazz, organizado por la Agencia Córdoba Cultura. Uno de esos lugares es la localidad de Laguna Larga, en el departamento Río Segundo, que el domingo 20 contará con la actuación de la Small Jazz Band.

La Small Jazz Band es un conjunto de jazz tradicional con más de treinta y cinco años de trayectoria dedicada a recrear el Hot Jazz de los años ´20. El quinteto es un referente ineludible en el jazz argentino dentro de la interpretación del legado de los grandes del estilo de New Orleans. La música y el sentimiento de Louis Armstrong, Sam Morgan, Johnny Dodds y Jelly Roll Morton son magistralmente recreados por la banda.

En su extensa carrera ha llevado su música por España, Portugal, Alemania, Holanda, Chile y por los principales festivales de jazz de nuestro país. En 2010, 2012 y 2015 fueron invitados especialmente a viajar a los Estados Unidos para participar de uno de los eventos más relevantes del Hot Jazz mundial: el New Orleans Traditional Jazz Camp que los llevó a presentarse por los más importantes clubes de jazz de New Orleans y New York.

La Small en su cuarta gira por New Orleans (2019), tocando en “Snug Harbor” uno de los más destacados escenarios del Hot Jazz en NO.

Cura Mortal en la Inauguración de la Plaza de la Música

El mismo domingo 20 y tras la presentación de la Small Jazz Band, actuará en vivo “Cura Mortal”, la banda de rock local que viene cosechando muy buenas críticas tanto en su ciudad como en localidades vecinas.

De acuerdo a lo programado se espera que los jovenes lagunenses suban al escenario de la nueva Plaza de la Música alrededor de las 21:30 hs.

Etiquetas::