Tipo de busqueda

Paro bancario en Córdoba: no atenderán presencial ni virtual y no habrá recarga de cajeros

Paro bancario en Córdoba: no atenderán presencial ni virtual y no habrá recarga de cajeros

La medida afecta a entidades públicas y privadas de todo el país durante este jueves. Desde las 11 marcharán por las calles de la capital para reclamar por el salario de 2023.

Este jueves 23 de febrero no funcionarán los bancos. La Asociación Bancaria ratificó el paro nacional tras una negociación fallida por el salario de 2023 y un porcentaje que aún está pendiente, correspondiente a 2022.

Según precisó Ezequiel Morcillo, miembro de la Asociación Bancaria de Córdoba, a El Doce no habrá atención presencial pero tampoco virtual. A su vez, indicó que no se recargarán los cajeros. 

Desde las 11 realizarán una movilización por el centro de la capital y marcharán en reclamo de un acuerdo salarial. “Es un porcentaje del año pasado y también de enero y febrero”, explicó Morcillo. Además, quieren lograr el cierre de paritarias de manera anual y no bimestral. 

Reclamo

La Bancaria tuvo una mejora salarial del 94,1 por ciento en la paritaria de 2022 y quedó debajo del 94,8 por ciento de la inflación que confirmó el Indec. Es por eso que desde el gremio buscan compensar la pérdida con un aumento en 2023. 

En un comunicado que publicaron días atrás reclamaron: “Resulta inadmisible que a esta altura los bancos sigan dilatando esta situación, mientras los meses pasan y nuestro sueldo sigue siendo el mismo”. Buscan una respuesta a “los planteos realizados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del Ministerio de Trabajo”.

Etiquetas::