El ministro de Economía lo afirmó en el marco de una analogía comparando la situación del país con un quirófano. Aseguró que para solucionar los problemas no hace falta “recorte” ni “motosierra”.
El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este lunes que la Argentina “es como un enfermo que se está recuperando” y en el marco de una analogía de la situación del país con un quirófano, sostuvo que para resolver los problemas “no se necesita recorte, ni motosierra“, en alusión a las propuestas de recorte de gasto de sus principales oponentes, Patricia Bullrich y Javier Milei.
El ministro pronunció esas palabras en Escobar, al participar de la inauguración del hospital local, el de Ituzaingó y el de Lanús, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicilof, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, e intendentes de la región.
“Imaginen que hay tres personas entrando al quirófano para atender algunos de los abuelos que están hoy aquí. Entra primero una señora y se le ocurre que mejor hay que cortar el sistema de anestesia, cortar las luces y sacar parte del personal. Es muy probable que ese paciente se muera. Viene otro señor con guardapolvos blanco, está todo el equipo esperando, pero no entra con bisturí, entra con motosierra. El paciente se muere”, señaló Massa.
El candidato a la presidencia de Unión por la Patria dijo entonces que “a la hora de elegir un presidente es como elegir un médico” y planteó: “Sabemos qué hacer con el bisturí. Ni recorte, ni motosierra”, sostuvo Massa.
El funcionario recordó que “estamos terminando estos hospitales y estamos con el programa Mejor Vivir que representa $20000 pesos por mes en medicamentos gratuitos” para los jubilados.