El organismo que conduce María Fernanda Raverta entrega desde marzo esta prestación con el fin de poder mitigar los efectos de la inflación. La decisión vence en mayo. ¿Que va a pasar en junio?
En el mes de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abona la última cuota del bono de refuerzo de ingresos previsional. Esta asistencia económica consta de tres pagos de hasta $15.000 realizados en marzo y abril y cuyo fin será en el quinto mes del año.
El objetivo del organismo previsional, que conduce María Fernanda Raverta, es entregar esta suma con el fin de poder mitigar los efectos de la inflación en los bolsillos de los jubilados y pensionados.
El bono a jubilados tiene un monto total de $45.000 y corresponde al Refuerzo de Ingresos que entrega la ANSES a personas que cobren hasta un haber jubilatorio mínimo.
Se paga en tres cuotas mensuales de $15.000 cada una. El Refuerzo se suma al monto que usualmente percibe cada persona.
Pueden acceder los siguientes grupos:
El bono de ANSES varía entre $5.000 y $15.000, según los ingresos de los beneficiarios.
El bono de refuerzo de ingresos de ANSES se entregó durante tres meses consecutivos: marzo, abril y el último pago será en mayo. Desde el organismo previsional aún no informaron si van a destinar otro tipo de ayuda a este grupo social para el mes de junio, pero hay gran expectativa por anuncios.