Tipo de busqueda

¿Países Bajos u Holanda? Por qué confundimos el nombre del próximo rival de Argentina

¿Países Bajos u Holanda? Por qué confundimos el nombre del próximo rival de Argentina

El conjunto neerlandés será el siguiente obstáculo de la Selección en cuartos de final en Qatar y la denominación del país sigue siendo objeto de confusión.

Luego de la victoria ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar, la Selección Argentina se enfrentará el próximo viernes ante Países Bajos por los cuartos de final.

Desde que se conoció el siguiente rival, muchos se refieren con “Holanda”, al país europeo. No obstante, esa denominación es errónea y vale la pena aclarar por qué.

En 2020, Holanda pasó a llamarse Países Bajos oficialmente. El cambio se debe a que “Holanda” hace referencia a una región del territorio nacional neerlandés, que se divide en las provincias de Holanda del Norte y Holanda del Sur. En esta zona se encuentran las ciudades más importantes, Ámsterdam y Rotterdam.

Por su parte, el término “Países Bajos” engloba a las dos mencionadas provincias y a otras diez: Brabante Septentrional, Drente, Flevoland, Frisia, Groninga, Güeldres, Limburgo, Overijssel, Utrecht y Zelanda. De tal manera, un nativo de cualquiera de estas provincias es neerlandés pero no holandés.

Por qué se llama Países Bajos

La denominación surge de la traducción al castellano del término neerlandés “Neder-landen”, que significa “tierras bajas”. Esto hace alusión a que una porción del país se encuentra bajo el nivel del mar. 

Etiquetas::

También te puede interesar