Tipo de busqueda

Tapia y Massa presentaron el Mundial 2030 y una provincia podría ser sede

Tapia y Massa presentaron el Mundial 2030 y una provincia podría ser sede

El ministro de economía sugirió que el partido inaugural sea en “Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza” para darle una “mirada federal” al anuncio de la FIFA. Desde el gobierno provincial evalúan ampliar el Kempes a 72 mil espectadores sentados.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto a los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentaron hoy oficialmente a la Argentina como sede del Mundial Centenario 2030 «a costo cero» y «en democracia».

En una conferencia de prensa conjunta en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, Tapia remarcó que la Argentina recibirá uno de los tres partidos inaugurales sin ningún gasto y destacó que será «el Mundial de la democracia».

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sugirió que el partido inaugural del Mundial Centenario 2030 sea en «Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza» para darle una «mirada federal» al anuncio de la FIFA de nuestro país como uno de los organizadores junto a Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos.

Massa aseguró que «el Mundial 2030 arrancará en Argentina gobierne quien gobierne» y elogió la gestión para poder celebrar el centenario de la primera edición en Sudamérica.

«Poner un granito de arena para que tu país sea la casa de un Mundial de fútbol es emocionante», señaló el candidato a presidente de Unión por la Patria.

Además, los tres se mostraron confiados en la posibilidad de poder recibir «más novedades» en relación a la organización del Mundial 2030.

«Siempre queremos más e iremos por más», apuntó Tapia.

Sobre el final y ante la pregunta de Télam, «Chiqui» valoró que la Argentina será nuevamente sede de un Mundial pero esta vez «democracia».

«Cuando hice mención a que será el Mundial de la democracia, lo dije porque para mí, en lo personal, es algo importantísimo y porque tengo memoria», subrayó el titular de la AFA.

«En el Mundial de 1978 tuvimos una selección campeona del Mundo muy digna pero también pasaron muchas cosas feas en nuestro país y creo que se utilizó al fútbol para taparlas», sostuvo.

Schiaretti postuló al Kempes y Massa sumó su apoyo

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, puso ayer el estadio Mario Alberto Kempes a disposición de los organizadores del Mundial de Fútbol 2030, que tendrá a la Argentina como sede de uno de los tres partidos inaugurales.

Schiaretti destacó en sus redes sociales que su Gobierno está “avanzando en el proyecto de modernización” del estadio llevar su capacidad a “72.000 espectadores“. Incluso trascendió que en las últimas horas el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Hector “Pichi” Campana mantuvo una conversación telefónica con el ministro y candidato preesidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, para comentarle sobre el proyecto de ampliación del MAK y el deseo que Córdoba pueda ser sede.

Al hablar en la cvonferencia de prensa de hoy sobre cual será la sede del partido inaugural de Argentina, Sergio Massa dijo: “Me encantaría que ese partido lo hiciéramos en Córdoba, Santiago, Rosario o Mendoza para ser un poco más federales. Que no se me enojen los porteños”.

“El Kempes es un estadio que claramente con un poco de inversión puede ser sede de algo así”, añadió el ministro de Economía, en un claro guiño a la postulación provincial.

Respecto al mismo tema, “Chiqui” Tapia afirmó: “Todavía no hemos determinado el estadio”.

Tapia, Lammens y Massa presentaron el partido inaugural del Mundial 2030
Etiquetas::

También te puede interesar