Tipo de busqueda

Se entregó el sospechoso de matar a golpes al jockey de Alta Gracia

Se entregó el sospechoso de matar a golpes al jockey de Alta Gracia

El presunto homicida, identificado como Lucas «el porteño» Fernández, estaba prófugo desde hace dos semanas. La Fiscalía de Segundo Turno de Alta Gracia había ordenado su captura y detención. La carátula del caso es homicidio simple. 

Una muerte había dejado muchas dudas. El jockey de Alta Gracia, Luciano “Mudo” Del Vecchio (38), falleció producto de un fuerte golpe en la cabeza. En un primer momento la familia pensó que fue un desenlace natural pero después descubrieron que se trató de un crimen.

El presunto homicida, identificado como Lucas Fernández, estuvo prófugo desde el día del enfrentamiento con la víctima, el 26 de noviembre pasado. La Fiscalía de Segundo Turno de Alta Gracia había ordenado su captura y detención. La carátula del caso es homicidio simple.

Según confirmó a ElDoce.tv el fiscal a cargo del caso, Alejandro Peralta Otonello, el hombre, apodado “el Porteño”, se entregó en la sede de la Fiscalía con su abogado. “Quedó alojado en Bouwer hasta que se le tome declaración y se hagan los actos procesales”, indicó. 

El caso

Del Vecchio tuvo una pelea cuando se iba de la casa de su pareja en barrio Parque San Juan. Recién al día siguiente, miércoles 23 de noviembre, sufrió convulsiones, fue internado en el hospital de Alta Gracia y murió. En ese centro de salud dieron con que tenía severas lesiones en la cabeza y entregaron el procedimiento correspondiente a Policía Judicial. 

Yanina Del Vecchio, su hermana, contó que ese martes por la noche el “Mudo” estaba en la casa de su pareja cuando regresó de repente a lo de su madre. “Ella llamó a mi mamá para decirle que su hijo iba para su casa porque tuvo un problema con vecinos”, indicó. Llegó una hora y media más tarde de aquel llamado.

Según Del Vecchio, su hermano entró a la casa donde también vive ella, y pasó a su habitación. “Me esquivó la mirada, estaba con una capucha puesta y una mochila. Le vi un raspón en la nariz. Lo único que dijo fue ‘Estoy cagado de hambre’”, recordó.

Horas después, Yanina escuchó que “Mudo” se levantó a buscar comida pero no lo volvió a ver hasta el día siguiente cuando lo fue a despertar porque lo buscaban para ir a trabajar. “Lo vi por la ventana tirado en el piso y con la pierna temblando arriba de la cama. Se escuchaba que no respiraba normal”, aseguró. 

Convulsión

Yanina junto a su madre y otra hermana lograron abrir la puerta de la habitación para ver qué ocurría. Luciano estaba convulsionando. “Él hace dos años tuvo meningitis y eso le había provocado episodios de convulsión, entonces pensamos que era eso”, explicó a este medio. 

Con la ayuda de vecinos lo trasladaron al hospital local donde quedó en terapia intensiva y con respirador. Allí le hicieron diversos estudios que arrojaron que Del Vecchio tenía “un hematoma, una hemorragia muy grande en la cabeza”. “Antes de eso un amigo de mi hermano nos contó que se enteró que lo habían esperado cuando salió de la casa de su pareja y lo habían golpeado”, sostuvo Yanina. 

Luciano Del Vecchio con la mayor de sus cinco hijos.

Para ese entonces no había vuelta atrás: Luciano Del Vecchio no tenía actividad cerebral, lo que desencadenó una muerte encefálica. “No había nada por hacer”, se lamentó su hermana.

Fuente y fotos: Resúmen de la Región y ElDoce.tv

Etiquetas::

También te puede interesar