Si tenes pensado viajar en colectivo a las sierras u otros destinos turísticos de la provincia, te contamos como quedaron los pasajes a partir del último aumento del transporte interurbano autorizado por el Ersep.
Luego de que el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizara el aumento del 16,7% del transporte interurbano, los precios para viajar en colectivo a los principales destinos turísticos sufrieron un incremento en sus respectivos valores.
De esta manera, los pasajes a los lugares más elegidos para vacacionar en verano por los cordobeses presentan los siguientes precios:
-Villa Carlos Paz: $400.
-Cuesta Blanca: $600.
-La Cumbre: $1100.
-Cosquín: $650.
-Jesús María: $450.
-Mina Clavero: $1600.
-Santa Rosa de Calamuchita: $1350.
-Embalse: $1630.
-Miramar de Ansenuza: $2010.
El aumento de la tarifa se debe en gran parte a los factores que fueron conspirando contra el bolsillo de los cordobeses, especialmente desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Al haber menos servicios, horarios, frecuencias y empresas, viajar se volvió más caro.
Los más buscados
A pesar del descontento generalizado de los pasajeros por el incremento del valor de los boletos, siguen usando el transporte interurbano para llegar a las numerosas localidades turísticas que ofrecen sus servicios y bellezas panorámicas para los visitantes.
De acuerdo a los vendedores de pasajes de la Terminal de Córdoba, los viajeros reservan con anticipación para ir a lugares como Mina Clavero y Villa Cura Brochero, como así también a Jesús María, que tiene como condimento el comienzo del Festival Nacional de Doma y Folclore.
Santa Rosa de Calamuchita y Embalse también asoman como otros puntos de interés para los turistas. “Hay mucha demanda y desplegamos más refuerzos para ir. La gente consulta sobre los precios constantemente”, explicó un trabajador de una empresa de transporte que ofrece servicios hacia el Valle de Calamuchita.