Tipo de busqueda

Massa descartó una posible candidatura presidencial

Massa descartó una posible candidatura presidencial

En medio del anuncio de Fortalecimiento Productivo en la Provincia de Entre Ríos, el ministro de Economía se expresó en torno a los rumores que circulaban sobre su postulación como candidato en estas elecciones: “No me suban a otra carrera”, retó a De Mendiguren quien había hablado al respecto. Las metas del titular de Hacienda para este año.

En el último tiempo, la figura de Sergio Massa cobró fuerza y se llegó a especular desde el arco político una posible candidatura a la presidencia desde el Frente de Todos para este 2023. En el marco del anuncio del Programa de Fortalecimiento Productivo, el ministro de Economía, despejó los rumores y aseguró que su única carrera “es la del crecimiento y el desarrollo económico de la Argentina” para continuar un camino de 22 meses consecutivos de generación de empleo.

En esa línea, manifestó: “La inflación es la fiebre de una economía enfermaEl desafío que tenemos todos, yo como principal responsable, es animarnos a bajar la fiebre y enfrentar esta enfermedad que se repite una y otra vez”.

La estrategia

Este jueves el INDEC informó que la inflación de diciembre llegó al 5,1%, respecto de noviembre, y en todo el año pasado alcanzó al 94,8%, la variación más alta de las últimas tres décadas y por encima de la estimación del gobierno.

Con la vista puesta en el fenómeno inflacionario, el ministro sostuvo que “se requiere orden fiscal, disciplina, trabajo en equipo, mantener los objetivos frente a la adversidad y una mirada responsable de toda la dirigencia política, empresaria y sindical”.

Massa también realizó un balance de los programas que se encuentra financiando desde el ministerio de Economía, tales como los proyectos de desarrollo productivo y tecnológico e inversiones en infraestructura y energía, y destacó que “Argentina creció más de 5 puntos, pero la otra cara de la moneda es recuperar el ingreso de los argentinos y eso se logra bajando la inflación, mejorando el acceso al crédito y pensando en un modelo de desarrollo integral y federal”.

Luego del anuncio del Programa de Fortalecimiento Productivo, el titular del Palacio de Hacienda envió un mensaje a los productores ganaderos: “La semana pasada le tendimos la mano a la leche porque la sequía y los precios los estaban golpeando. Hoy a los sectores avícola y porcino, porque sabemos que hay un problema de precios relativos. La semana próxima estaremos en el norte de Santa Fe extendiéndoles la mano desde la Secretaría de Agricultura para que tengan la asistencia de un Estado presente, con la mano extendida porque se terminó la idea de que la Argentina es el campo o la industria. La Argentina es el campo y la industria y este es el mejor ejemplo”.

Recientemente, un informe elaborado por la gerencia de Estudios Económicos de la BCBA y la Fundación INAI, revela que los niveles de producción se ubicaran por debajo de la campaña agrícola 2021/2022 y del promedio de las últimas cinco campañas.

Etiquetas::

También te puede interesar