Tipo de busqueda

Llaryora presenta mañana la nueva coalición “Hacemos Juntos por Córdoba”

Llaryora presenta mañana la nueva coalición “Hacemos Juntos por Córdoba”

Río Cuarto será la sede para mostrar el nuevo armado que sigue teniendo como eje al peronismo cordobés pero suma algunos intendentes radicales y macristas.

Cambia el nombre: “Hacemos Juntos por Córdoba”, en lugar de la actual Hacemos por Córdoba. Por lo demás no habrá grandes modificaciones en el armado con el que el intendente que quiere ser gobernador, Martin Llaryora, encarará la campaña política para enfrentar a Luis Juez y tratar de mantener el invicto de más de dos décadas para la coalición que supieron alumbrar José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti.

Los nombres no son todo lo rutilantes con que se había soñado en un principio. El PJ trabajó mucho para tratar de sumar a dirigentes radicales y del PRO a la alianza que encabezará Llaryora, pero desde el entorno de candidato oficialista admitieron este sábado a La Voz, que no habrá “sorpresas” entre los socios: será el grupo de intendentes radicales que encabezan Myrian Prunotto, y el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, que hace meses vienen trabajando con el oficialismo, bajo el sello Radicales Auténticos.

No habrá dirigentes de peso del PRO. Serán algunos intendentes del Comupro, varios vecinalistas que en algún momento se identificaron con Mauricio Macri, pero que no forman parte de la estructura del partido que fundó el expresidente.

El otro aliado “importante”, que el llaryorismo considera un logro político del candidato a gobernador, es el grupo de intendentes que encabeza el villamariense Martín Gill, quien abandonó el Frente de Todos para sumarse a la coalición que lidera el PJ provincial.

¿Porque en Río Cuarto?

La elección de la sede del acto, del que participarán los presidentes de los partidos que integran la coalición, y en el que hablarán solo Schiaretti y Llaryora, “nada tiene que ver con la definición del compañero o compañera de fórmula de Martín”, dijeron en el entorno del candidato, quitándole cualquier connotación que pudiera hacer pensar que significaba un espaldarazo a Juan Manuel Llamosas, intendente del Imperio del sur provincial.

Esa definición se estirará hasta el 6 de mayo, día en que vence el plazo de presentación de listas. Alejandra Vigo, Juan Manuel Llamosas y Natalia de la Sota (en ese orden), parecen ser los únicos que siguen en carrera, aunque no habría que descartar una sorpresa de último momento.

¿Que tiene Hacemos Juntos que no tenía Hacemos?

Además de la modificación del nombre de la coalición y la incorporación de intendentes y dirigentes radicales y macristas como para demostrar que se trata de un armado más amplio, también habrá cambios en la estética y en el logo

El nuevo identificador visual de la coalición tendrá en grande la palabra “Hacemos”, y abajo, “Juntos por Córdoba”.

Etiquetas::

También te puede interesar