Tipo de busqueda

Córdoba elige: Cómo es la boleta única oficial

Córdoba elige: Cómo es la boleta única oficial

La Justicia Electoral de la provincia presentó oficialmente la boleta definitiva. Estará en el cuarto oscuro de los electores cordobeses el domingo 25 de junio.

La Justicia Electoral de Córdoba presentó este martes la Boleta Única de Sufragio (BUS) oficial que encontrarán los cordobeses de la capital en el cuarto oscuro para las elecciones provinciales del 25 de junio.

Unos días atrás, la Justicia había convocado a una audiencia donde se mostraron, además, las boletas para los municipios y comunas que elegirán autoridades en simultáneo con la renovación de representantes.

Luego, una vez que los partidos presentaron sus objeciones en caso de algún error, se avanzó hacia la confección de la definitiva.

La boleta consta de cinco columnas: en la primera aparece el partido con el candidato a gobernador y contiene la opción de marcar la lista completa. De lo contrario se pueden tildar por separado los candidatos a gobernador, vicegobernador, legisladores e integrantes del Tribunal de Cuentas.

Asimismo, para los municipios y comunas que también elijan autoridades ese día, la boleta sumará a la derecha los tramos que correspondan a los candidatos locales.

El orden en la BUS comienza con el Partido Popular, La Libertad Avanza, el Partido Humanista, el Frente Liberal Demócrata Desarrollista y Creo en Córdoba de Todos. Luego continúa con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Juntos por el Cambio y el Movimiento al Socialismo. Finaliza con la Unión Popular Federal, Encuentro Vecinal Córdoba y Hacemos Unidos por Córdoba.

Etiquetas::

También te puede interesar