Tipo de busqueda

Adecúan normativa para choferes de taxis y remises

Adecúan normativa para choferes de taxis y remises

Mediante la ordenanza 368, el Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva aprobó por unanimidad la modificación de una normativa local votada en 2021. En la misma se establecía una edad límite para choferes de servicios de transporte de pasajeros, un requisito no contemplado en la normativa nacional.

Mediante la ordenanza 368, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la modificación de una normativa local votada en 2021. En la cual se establecía una edad límite para choferes de servicios de transporte de pasajeros. Algo que la normativa nacional no fija.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) establece que para automotores para servicios de transporte de pasajeros, el requisito de edad es tener 21 años cumplidos. Al momento de la solicitud, sin un límite máximo de edad. “Debiendo aprobar el conductor cursos teórico práctico, examen psicofísico entre otros requisitos que demuestren idoneidad” señala en los considerandos el texto legal.

Ahora el artículo 15 de la ordenanza 137/2021 establece como requisitos para los taxis y remises locales. Ser argentino o extranjero con radicación definitiva en el país. Tener 21 años cumplidos al momento de la solicitud. Poseer carnet de conductor profesional. Poseer tarjeta azul expedida por el Registro de la Propiedad de Automotor correspondiente. Tener libreta sanitaria expedida por el organismo municipal competente y presentar certificado de buena conducta. Dejando en claro que ya no hay límite de edad, mientras se cumplan dichos requisitos.

Matías García, presidente del Concejo Deliberante en dialogo con El Diario de Oliva dio cuenta de los reclamos receptados que permitieron la elaboración de esta norma. Que permite la adecuación con la normativa nacional.

“Fui quien presenté el proyecto, tras receptar los reclamos de algunos choferes de taxis. Ellos nos planteaban que era incongruente e incompatible lo que establece la normativa local con lo determinado a nivel nacional. A través de la ANSV que depende del Ministerio de Transporte. Allí se establece para carnet profesional, para transporte de pasajeros. Se otorgan hasta los 46 años cada dos años, y luego cada un año. Pasando un examen psicofísico, no tener antecedentes penales, hay que demostrar idoneidad para la conducción”.

“Por ejemplo, un chofer mayor de 65 años podía renovar su licencia de conducir, pero no ejercer legalmente como chofer en el radio urbano. Por ende se modificó, era un reclamo lógico”, concluyó.

Fuente: El Diario de Oliva

Etiquetas::

También te puede interesar