Tipo de busqueda

Paro docente en Córdoba: Uepc adherirá a la medida de fuerza de este jueves

Paro docente en Córdoba: Uepc adherirá a la medida de fuerza de este jueves

Los reclamos fueron impulsados originalmente por Ctera. Insisten sobre la restitución del Fondo de Incentivo Docente (Fonid).

Este jueves se espera un nuevo paro en varias escuelas de Córdoba. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) adherirá a una medida de fuerza en reclamo al Gobierno nacional. Así lo confirmó esta mañana el secretario General del gremio, Roberto Cristalli, en Arriba Córdoba.

La decisión, que llega tras los feriados de Semana Santa y del Día del Veterano de Malvinas, fue impulsada a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). Los sindicatos renuevan sus reclamos por la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Cabe recordar que la semana pasada, a través del decreto 280/2024, la gestión de Javier Milei confirmó su intención de dejar de pagar este incentivo y lo eliminó de forma definitiva.

“Esta medida agrava, aún más, la situación salarial de la docencia ya que significa entre un 10% y 20% de rebaja salarial, además afecta los presupuestos educativos de las Provincias”, reclamaron desde Ctera a través de un comunicado emitido este fin de semana.

Etiquetas::