Se trata de Leonardo Cositorto. Fue detenido en República Dominicana.
Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, fue detenido este lunes en República Dominicana, luego de eludir a la justicia durante casi un mes. Cositorto, que se presenta como “coach” y que además fundó varias compañías y una universidad, está acusado de liderar una megaestafa piramidal en Villa María.
También se presentaba como ministro de Culto. Y llegó a crear su propio templo: Aviva Zoe, según consigna La Voz.
Su detención fue confirmada por la fiscal Juliana Companys, a cargo de la investigación.
“Cositorto fue detenido en República Dominicana por personal de Interpol y la policía de ese país. Estaba alojado en un Hotel de la localidad de Juan Dorio, entre La Romana y Santo Domingo. Había ingresado ilegalmente a Dominicana”, se explicó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Te puede interesar: Megacausa Zoe: cayó Batista, el segundo en la estructura de la firma
Cositorto y otros imputados están acusados de asociación ilícita y estafa, en el marco de la causa Zoe Villa María, que tiene a cientos de damnificados.
Según se informó, se trabaja para que las autoridades dominicanas autoricen su traslado a Argentina.
Te puede interesar: Generación Zoe: habría 800 ahorristas damnificados sólo en Villa María
Defensa
En diálogo con Radio Mitre, su abogado, Guillermo Dragotto, señaló: “Acá hay dos caminos. Uno es que se tramite una extradición y el otro camino es que se allane a la detención, que acepte llegar a Buenos Ares, luego a Córdoba y quede a disposición de la fiscalía. Esto es muy reciente. En el transcurso de estos días definiremos la estrategia defensiva”.
En tanto la fiscal señaló que Cositorto será trasladado a Córdoba, “a la cárcel de Villa María o de Bouwer”