Tipo de busqueda

Oliva: recolectan plástico para pagar el viaje de estudio a sus compañeros

Oliva: recolectan plástico para pagar el viaje de estudio a sus compañeros

Necesitan juntar 45 mil pesos por persona.

Que nadie se quede afuera. Esa fue la motivación de estudiantes de 5° año del IPET 143 de Oliva para idear un modo por el cual se pueda ayudar a pagar el viaje de fin de año.

«No todos estamos en la misma situación económica, no siempre alcanza la plata y queremos ayudar a nuestros compañeros» expresó uno de los estudiantes a El Diario de Oliva.

Y la respuesta para dar lugar al acto solidario vino del lado de la sustentabilidad: recolectar plásticos para venderlos y así juntar el dinero. Según indicaron, la suma a alcanzar es de $45.000 por persona.

“Surgió el planteo de organizarse y solventar el viaje recolectando botellas y tapas de plástico”, dijo la profesora y arquitecta Romina Bertone. La docente agregó que desde el colegio apoyan estos proyectos e iniciativas que se dan en un marco pedagógico.

Te puede interesar: Dos ciudades cordobesas que apuestan por la Economía del Conocimiento

Manos a la obra

Los chicos y las chicas se dividieron por grupos: uno para fabricar prensas, otro para diseñar un carro de traslado, un tercero para la recolección y el acopio y un último grupo para el de un elevador. Además tienen en claro que el motivo no es sólo económico. “También es el reciclaje, el bien del mundo básicamente. Tenemos varios proyectos”, señalaron.

Foto. El Diario de Oliva

Etiquetas::

También te puede interesar