La Provincia anunció la activación del Fondo de Desastres para asistir a los damnificados.
Una fuerte tormenta golpeó a la ciudad de Río Primero en la tarde de este viernes. Hubo vientos intensos que generaron la caída de árboles y daños en las casas.
El meteoro también provocó destrozos en la localidad de Villa Santa Rosa y en la zona rural colindante.
Desde un primer momento los intendentes Ana Cristina Cravero y Victor Kieffer se pusieron al frente del *operativo reconstrucción” con la ayuda de municipios y cuerpos de bomberos de la zona.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo informaron anoche que además se afectó el tendido eléctrico y hubo cortes de energía en Sacanta, Los Chañaritos, Tránsito, Colonia San Bartolomé, El Tío y Villa Concepción.
Trabajaron en el área efectivos de la Regional 4 sumando camionetas de Protección Civil y vehículos pertenecientes al Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Al respecto el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Río Primero, Daniel Bonaldi, se refirió a la situación en diálogo con una periodista del sitio local El Diario del Pueblo.
Este sábado por la mañana un gran número de cuadrillas municipales seguían trabajando para reestablecer los servicios y la normal circulación en la ciudad,
La Provincia activa el Fondo de Desastres para asistir a damnificados por la tormenta
El Gobierno de la Provincia de Córdoba activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados por la tormenta registrada en las localidades de Río Primero y Villa Santa Rosa de Río Primero.
En esta zona se registró en horas de la tarde una cola de tornado ocasionando daños en algunas viviendas, tendido eléctrico y arboleda.
El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei se comunicó con la intendenta de Río Primero Cristina Cravero, y su par de Santa Rosa de Río Primero Víctor Kieffer. Puso a disposición toda la ayuda necesaria para reparar los daños registrados tras la tormenta.
Vale recordar que el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre dispone subsidios destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.