Tipo de busqueda

Hoy se vota en 21 municipios iniciando un calendario masivo que concluirá con la elección provincial

Hoy se vota en 21 municipios iniciando un calendario masivo que concluirá con la elección provincial

Además hay otros 8 municipios y comunas donde hay lista única. Desde este domingo, y hasta el 25 de junio, cada fin de semana tendrá un gran número de contiendas electorales locales en el interior. ¿De que manera pueden incidir en el resultado provincial?.

Si bien ya hubo un puñado de elecciones anticipadas, hoy con 21 municipios donde se definirán autoridades locales, el número va aumentando desde este domingo hasta el 25 de junio, fecha en que votarán 227 municipios y comunas, junto a gobernador y legisladores provinciales.

Entre las localidades que tendrán actividad electoral, las que más concentran la atención son Canals, Cruz Alta, Coronel Moldes, Laguna Larga, Lozada y Potrero de Garay.

El delasotista Edgar Bruno va por la reelección en Canals

En Canals, perteneciente al departamento de Unión, el actual intendente peronista de Unidos por Canals, Edgar Bruno, uno de los fundadores de la agrupación delasotista La Militante y con llegada a Adriana Nazario, buscará la reelección. Su retador es el periodista Damián Moraes, de origen radical y candidato de Juntos por el Cambio. En caso de haber un triunfo de Bruno, Martín Llaryora viajaría a los festejos..

Agustín González, apadrinado por Martín Gill, pero tambien con el apoyo del cordobesismo, buscará su segundo mandato

En Cruz Alta, del departamento de Marcos Juárez, el actual intendente peronista, Agustín González, apadrinado por Martín Gill, pero tambien con el apoyo del cordobesismo, buscará su segundo mandato enfrentándose a Jorge Pierobón de JxC.

En Laguna Larga, el intendente Matías Torres Cena intentará retener el poder frente al concejal Pablo Villalón (Juntos por el Cambio), quien recibió durante la campaña el apoyo explícito de Patricia Bullrich y otras figuras de Juntos por el Cambio. Se trata de otro intendente del gilismo que en los últimos tiempos sumú el apoyo del oficialismo provincial.

En Coronel Moldes, del departamento de Río Cuarto, el oficialismo peronista municipal de ‘Unidos por Moldes’ presentará como candidato a la intendencia al actual viceintendente Gustavo Argüello, con la intendenta Eva Rosso como vice. También participarán en la contienda electoral Ezequiel Moiso de JxC, Sergio Vizzo del Movimiento de Integración y Desarrollo-MID, y Jesús Díaz de Moldes Avanza.

El resultado de la localidad de Lozada, en el departamento Santa María, trascenderá el límite del condado: impedido de ir por la re-re, “Coco” Girotti impulsa a Franco Oviedo. El PRO, por su parte, lleva como candidato al suspendido legislador peronista Eduardo Serrano, investigado judicialmente por un presunto caso de violencia de género. Finalmente, la UCR se desmarcó de la jugada de sus socios y postula a Adrián Maldonado.

En Potrero de Garay, del departamento de Santa María, el actual jefe comunal Gerardo Martínez aspira a una segunda gestión con la lista peronista de ‘Hacemos Unidos por Córdoba’, que responde al gobernador Juan Schiaretti. Sus contendientes son Melisa Stiefel de JxC y Silvia Suárez del MID.

También habrá compulsa electoral este domingo en los municipios y comunas de Paso Viejo y Tuclame (departamento Cruz del Eje); Villa Sarmiento (General Roca); Copacabana (Ischilín); Assunta y Charras (Juárez Celman); y Alcira Gigena, Bulnes, Chucul, Las Acequias y Las Vertientes (Río Cuarto).

También votan este domingo Las Isletillas, Pampayasta Sud y Punta del Agua (Departamento Tercero Arriba); Capilla de Sitón y Los Mistoles (Totoral); San José de las Salinas (Tulumba) y Aldea Santa María, Benjamin Gould, Cintra, Colonia Bismarck, Colonia Bremen y Idiazabal (departamento Unión).

Además, en ocho localidades serán consideradas ganadoras sendas listas únicas, todas con el sentido de ratificar a las actuales gestiones. Las localidades en esta situación son: Colonia Bremen (Jackeline Ojeda), Aldea Santa María (Daniela Imola), Idiazábal (Juan Pablo Vassi), Benjamín Gould (Alain Correa) Colonia Bismarck (Leandro Vignani), Assunta (Evelyn Artusso), Las Isletillas (Claudio Boretto) y San José de las Salinas (Marcelo Ruiz).

Etiquetas::

También te puede interesar