Tipo de busqueda

Falleció Lázaro, el bebé de 4 meses que fue maltratado por sus padres

Falleció Lázaro, el bebé de 4 meses que fue maltratado por sus padres

Ocurrió en Villa María. Sus padres fueron trasladados a una cárcel de Córdoba. El hombre tenía antecedentes por maltrato contra una hija de tres años.

En la tarde noche del sábado 4, el pequeño de 4 meses que había ingresado el jueves al Hospital Regional Pasteur, falleció. Hacía desde el viernes que se encontraba con muerte cerebral y su estado era irreversible, habían indicado los médicos.

De esta manera, se agrava la situación de su padre y su madre, Franco Emanuel Antonio Sosa y Stefanía Ayelén Sánchez.

Estos fueron imputados por homicidio calificado por el vínculo y trasladados a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), un penal de la capital provincial.

Maltrato prolongado

El últimos jueves por la noche, el bebé ingresó al Hospital Regional Pasteur por una supuesta «patología», según indicó su progenitor.

Sin embargo, personal médico constató que había lesiones que indicaban que el pequeño era víctima de maltrato infantil.

Es por ello que se dio aviso a la justicia y la fiscal de Segundo Turno, Juliana Companys, ordenó la detención de Sosa y Sánchez.

Te puede interesar: Detienen al padre por lesiones contra su hija de 4 años

En diálogo con El Diario, la fiscal indicó que ya tienen un informe preliminar del médico forense que determinó que el bebé presentaba «múltiples lesiones por maltrato infantil de larga data».

La semana del 13 de junio, una vez que estén los informes que identifiquen los tipos de maltratos, Companys tomará declaración indagatoria a la pareja.

El padre estaba imputado

Un dato no menor es que Franco Sosa estaba imputado por un caso de maltrato infantil en contra de otra hija, producto de una relación anterior.

Desde la fiscalía confirmaron la información a Villa María Vivo y agregaron que además tenía orden de restricción para con su ex pareja y su hija.

Aparentemente, el hombre habría intentado ahogar a su hija tiempo atrás, cuando esta última tenía apenas tres años.

Fuente: Villa María Vivo

Etiquetas::

También te puede interesar