Tipo de busqueda

Cuatro detenidos en Río II y Pilar, venian de Ciudad Evita

Tags:

Cuatro detenidos en Río II y Pilar, venian de Ciudad Evita

Cuatro sujetos de barrio Ciudad Evita vinieron a delinquir en nuestra región. Hubo persecución y tiros. Tres de ellos fueron apresados.

Los hechos ocurrieron ayer martes cerca de las 21 cuando se denunciaron una seguidilla de robos en las dos localidades.

Todo comenzó cuando un vecino de Pilar alertó a la policía de la sustracción de su motocicleta Honda Wave color rojo.

Seguidamente, una mujer de 35 años, que se encontraba en calle Jujuy y Lavalle, de la ciudad de Rio Segundo, fue sorprendida por dos motochorros que le sustrajeron un monedero con dos mil pesos.

Minutos más tarde, otro episodio de inseguridad se registró en el estacionamiento de un supermercado chino de la misma ciudad, cuando un hombre avisó del robo de su motocicleta Honda Wave.

Allí entró en acción la patrulla policial saliendo en persecución de los delincuentes que tomaron rumbo por Ruta 9 hacia la capital.

A su vez, se montó un operativo cerrojo en inmediaciones de la estación de peaje de Toledo con personal de seguridad de esa dependencia.

Los efectivos de Toledo lograron interceptar a dos de los fugitivos, identificándolos a ambos como dos menores de 16 años residentes en el barrio Ciudad Evita de la capital.

Según fuentes policiales, los delincuentes fueron capturados a bordo de la motocicleta Honda sustraída en Pilar y les secuestraron el monedero de la mujer con el dinero en efectivo.

Simultáneamente, los otros cómplices escapaban en dos motocicletas por separado hasta que uno de los móviles logra alcanzar a uno de ellos.

Es en ese momento que el sujeto comienza a disparar hacia el vehículo policial, impactando dos proyectiles en un costado a la altura del baúl y en una de las puertas.

Uno de los disparos rozó en el brazo de una oficial que se encontraba en el asiento izquierdo mientras los efectivos repelían el ataque.

La agente sufrió una leve excoriación en su brazo derecho y se encuentra fuera de peligro.

Este individuo logró fugar por los campos y fue detenido más tarde cuando ingresó con una herida de arma de fuego en el muslo a un dispensario de Ciudad Evita.

El tercer detenido fuie dentificado como un joven de 20 años domiciliado en esa barriada del sur cordobés y quedó alojado en la comisaría 5 de Córdoba.

Del cuarto fugitivo aún no hubo novedades de su captura. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de turno y del Juzgado de Control por la intervención de menores en el hecho.

También se secuestró el arma del personal policial para realizar las pericias correspondientes con colaboración de Policía Judicial quienes, además, verificarán los impactos en el móvil.

Fuente: Miguel Angel Sanchez

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente