Tipo de busqueda

Saluzzo va a juicio por el supuesto femicidio de Verónica Tottis

Se lo acusa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género. Podría ser condenado a prision perpetua.

El hecho ocurrió el 4 de junio del año pasado. Una camioneta apareció incendiada y el cuerpo de Verónica Tottis, de 44 años, calcinado dentro de la misma a la vera de la ruta 13, entre las localidades de Villa del Rosario y Luque, en el departamento Río Segundo.

Lo que a prima facie parecía un accidente, fue rapidamente descartado por la fiscal de instrucción, Patricia Baulies, a cargo de la investigación. Algunos vecinos de esa zona rural atestiguaron que habian visto a un hombre por el lugar y luego fue hallado un bidón con combustible en las inmediaciones.

Fue así que, a los pocos dias, la fiscal Baulies, ordenó la detención del esposo de la víctima, Julio Saluzzo, de 45 años, que al igual que la victima vivia en la ciudad de Las Varillas, quien quedó imputado por el homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por violencia de género) de Tottis, hermana de Nicolás Tottis, presidente de la comisión organizadora del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Foto: La Voz del Interior

De acuerdo a informaciones periodisticas, los estrechos vínculos de la familia de Verónica con las altas esferas del poder y el gobierno de Córdoba componen todo el escenario. Su marido, Julio Saluzzo, es primo hermano de Manuel Calvo, el vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura de Córdoba. Además, Salusso es contratista del Estado provincial y un conocido apadrinador del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

Captura Youtube

Luego de concluidas las investigaciones y de haber incorporado pruebas, testimonios y pericias, la Fiscalía solicitó la elevacion a juicio, el que tendría lugar en los proximos meses y cuyo sorteo determinó que sea la Cámara 12 del Crimen quien lo juzgue con la participación de jurados populares.

“La Cámara 12 ha sido sorteada y la defensa no se opuso al requerimiento de elevación a juicio, por lo que es probable que en el transcurso de este año tengamos fecha para el inicio de las audiencias”, le dijo Lucas de Olmo, abogado defensor de Salusso a Radio Universidad.

De acuerdo a lo informado por fuentes tribunalicias el acusado podría recibir la pena de prision perpetua por el homicidio doblemente calificado de su esposa, por el vínculo y por violencia de género.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer en calle Entre Ríos 680 de la ciudad de Córdoba o llamar al 0800 888 9898.

Etiquetas::