Tipo de busqueda

Por el clima suspenden la primera noche del Xanaes Canta

Por el clima suspenden la primera noche del Xanaes Canta

El intendente, Darío Chesta, informó que la programación prevista para hoy viernes se traslada para el 27 de febrero mientras que se mantienen las jornadas de mañana sábado con Ulises Bueno y el domingo con Los Sacheros, con entrada libre y gratuita.

Desde la Municipalidad de Río Segundo informaron este viernes por la mañana que “debido a las condiciones climáticas” se hace imposible llevar adelante la primera noche del festival “Xanaes Canta”, que se pone en escena en coincidencia con los festejos patronales de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Con Ulíses, Los Sacheros y el Negro Videla, vuelve el Festival Xanaes Canta

“El predio se encuentra cubierto de agua lo cual dificulta el armado y logística que festivales de esta magnitud requieren. ¡Los esperamos mañana sábado y el domingo para disfrutar de dos hermosas noches”, escribió el intendente de Río Segundo en sus redes sociales.

Las previsiones meteorológicas para la zona estiman buen tiempo para la jornada del sábado, cuando actuará Ulises Bueno, y para el domingo donde el cierre estará a cargo de Los Sacheros.

Esta iniciativa comenzó prácticamente al inicio de la gestión del intendente Darío Chesta, allá por febrero de 2020, como una forma de recuperar para la ciudad este tipo de eventos masívos que se habían ido perdiendo.

La primera edición fue un éxito y, cuando desde la Municipalidad ya estaban imaginando artistas y actividades para incluír el próximo año, en el mes de marzo llegaba la pandemia y la consecuente suspensión de todas las actividades. Por eso fue una muy buena noticia cuando, a fines del año pasado, fueron levantandose las restricciones y se confirmó la segunda edición del Festival.

Este sábado 12 será el turno de uno de los artistas más convocantes de la música popular cordobesa, Ulíses Bueno llegará al predio del ferrocarril para hacer delirar a sus fanaticos luego de su gran éxito en el Cosquín Cuarteto. El cierre será el domingo 13 de febrero con Los Sacheros, que llenarán de folclore y tradición santiagueña una noche que también se anuncia como muy convocante.

En las inmediaciones del predio se instalarán puestos gastronómicos y de artesanos para que la convocatoria sea perfecta.

Etiquetas::

También te puede interesar