Tipo de busqueda

Comenzó la campaña de vacunación antigripal: ¿Cuáles son las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones?

Comenzó la campaña de vacunación antigripal: ¿Cuáles son las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones?

Arrancó con la vacunación de los equipos de salud y de manera progresiva avanzará sobre el resto de los grupos de riesgo. Hay 800 centros habilitados en toda la Provincia.

Este viernes 25 de marzo comenzó la campaña de vacunación antigripal 2022, en los cerca de 800 vacunatorios del territorio provincial, según informó el Ministerio de Salud de Córdoba.

El objetivo de la campaña, se indicó desde esa cartera, es garantizar el acceso gratuito a la vacunación antigripal a las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones a causa de esta enfermedad.

Te puede interesar: El etiquetado frontal se empezará a ver parcialmente recién desde diciembre

Con la llegada de la primera partida, de 81.700 dosis, se priorizará la vacunación del equipo de salud.

Grupos de riesgo

La campaña continuará con los demás grupos de riesgo: personas gestantes (en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación), personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad -máximo 10 días-, si no recibió́ la vacuna durante el embarazo), niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió dos dosis anteriormente).

También personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (como obesidad, dibates, enfermedades respiratorias, enfermedades cadiacas, entre otras)), personas de 65 años y mayores y Personal Estratégico.

Como cada año, la vacunación de la población objetivo se realizará de manera sucesiva y/o simultanea dependiendo de la disponibilidad de dosis, capacidades operativas y respondiendo a un orden dinámico, indicó el Ministerio de Salud.

Etiquetas::