Tipo de busqueda

Insólito: La Liga de Ischilín suspendió sus campeonatos por el frío.

Insólito: La Liga de Ischilín suspendió sus campeonatos por el frío.

El Consejo Directivo del ente rector del futbol del norte provincial dispuso que recien en agosto se retome la actividad.

Una curiosa decisión adoptaron esta semana las autoridades de la Liga Ischilín de fútbol: suspendieron la disputa de su campeonato oficial de primera división hasta el mes de agosto, argumentando que con la ola polar que azota a gran parte del país no están dadas las condiciones para la competencia.

De acuerdo al sitio web Mirá el Norte, la medida fue adoptada por el presidente, Mario Rojo, y el Consejo Directivo de la institución, quienes dieron a conocer que, mientras tanto, se jugarán los partidos que quedaron pendientes en las fechas anteriores.

LEE TAMBIEN: Cómo estará el tiempo en Córdoba el fin de semana según el Servicio Meteorológico

Lo curioso es que, si bien ha venido haciendo frío en el Norte cordobés, en esa zona los inviernos no son tan rigurosos como en otras latitudes. El mes más frío del año en Deán Funes (la cabecera departamental) es julio, con una temperatura mínima promedio de 4 °C y máxima de 17 °C.

Por ejemplo, hoy viernes al mediodía la temperatura era de 9ºC con una sensación térmica de 7ºC.

LEE TAMBIEN: Ola polar: Volvió el boom por las bolsas de agua caliente

Allegados a uno de los clubes explicaron que la medida se tomó no tanto por los jugadores sino por la notable merma en el público que asiste a los encuentros.

Etiquetas::

También te puede interesar