Tipo de busqueda

Estuvo preso un año por abuso sexual y era una denuncia falsa

Estuvo preso un año por abuso sexual y era una denuncia falsa

La denunciante era una mujer de 46 años, con quien había mantenido un vínculo sentimental durante varios años.

Un hombre de 45 años estuvo detenido en la localidad cordobesa de Villa Dolores durante casi un año, acusado de abuso sexual, amenazas y otros delitos. Sin embargo, fue liberado recientemente porque su denunciante se retractó y aceptó que las relaciones fueron consentidas y no se trató de abuso.

El 4 de octubre de 2021, el hombre había sido aprendido por abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad calificada, coacción y amenazas continuas. La denunciante era una mujer de 46 años, con quien había mantenido un vínculo sentimental durante varios años.

En febrero de 2022, la mujer se retractó, afirmando que los hechos fueron consentidos. La defensa planteó entonces la nulidad de una pericia psicológica que no indicaba anomalías en la mujer, pero la solicitud no fue aceptada por el juez Santiago Camogli, quien actuó en Cámara personal. También se negó el magistrado a un segundo peritaje psicológico pedido por la fiscalía de cámara, a cargo de Sergio Cuello.

La defensa del hombre no inició acciones en contra de la denunciante y el acusado fue condenado por amenazas continuadas a un año y tres meses de prisión efectiva.

Etiquetas::

También te puede interesar