Tipo de busqueda

Por fin: Ahora Miramar tiene comisaría

Aunque parezca increible, la localidad turística solo contaba con una subcomisaría. Este jueves la Policia de Córdoba hizo un acto para presentar la recategorización.

El pasado jueves 8 de abril tuvo lugar en la localidad de Miramar de Ansenuza un acto para plasmar la recategorización de la subcomisaría local que adquiere el rango de comisaría, dependiente de la Unidad Regional Departamental San Justo.

En la presentación estuvo presente el intendente local, Adrian Walker, acompañado por el subjefe de la Policía de la Província, comisario general Ariel Lecler; el director general de las Departamentales Norte, comisario inspector Marcos Derfler y el subdirector de la URD San Justo, comisario inspector Victor Quevedo, entre otras autoridades.

Esta recategorizacion, con todo lo que eso implica en materia de presupuesto, personal, móviles y equipamiento, era anhelada desde hace mucho tiempo por los vecinos, las autoridades municipales y el propio personal de la fuerza, dado el crecimiento experimentado en los últimos años por Miramar de Ansenuza, que la ha posicionado como un centro turístico de relevancia en el interior del país.

Desde la Jefatura de Policía, que comanda Liliana Zarate Belletti, se afirmó que “de esta manera la seguridad se pone a la altura del aspecto turístico y se decide elevar de rango a la dependencia, lo que conlleva la incorporación de más efectivos, más infraestructura y logística”.

El subjefe de Policía, presente en el lugar, renovó el compromiso de estar cerca del ciudadano, trabajando para brindar los recursos logísticos, humanos y tecnológicos necesarios. “Debemos hacer sentir la seguridad en cada localidad. El paradigma hoy es la seguridad ciudadana, y eso implica estar cerca del vecino. Debemos estar en contacto con el vecino. Hay que adecuarse a los cambios, esa es nuestra misión” detalló Lecler.

A su turno el intendente Walker resalto que “esta nueva recategorización a Comisaría va a permitir tener autonomía, agilizar trámites, gestión y acción de prevención para vivir en una localidad segura”.

Etiquetas::