Tipo de busqueda

En La Carlota instalarán un “Banco Rojo” frente al palacio municipal

En La Carlota instalarán un “Banco Rojo” frente al palacio municipal

La acción tiene por objetivo concientizar acerca de la violencia de genero. El proyecto fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Tras haber sido presentado meses atrás y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, el proyecto de instalar un «Banco Rojo» avanza y ya tiene el lugar donde se ubicará, además de su diseño.

Dicho proyecto tiene el objetivo de concientizar, prevenir y erradicar la violencia de género. Y ya son cientos los «Bancos rojos» instalados en diversos espacios del país, con la frase de «En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas».

El «Banco Rojo» es marca registrada de una ONG, por lo cual el diseño presentado por los concejales de la oposición deberá tener la autorización de dicha ONG para poder implementarse en el lugar seleccionado.

El lugar escogido es frente al municipio, en la esquina de las calles Vélez Sársfield y Moreno de esa ciudad cabecera del departamento Juárez Celman.

Proyecto Banco Rojo

El Banco Rojo es un Proyecto cultural y pacífico, de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio. Es un proyecto social y comunitario que se trabaja en forma colectiva.

Su objetivo es la Prevención Primaria: evitar que ocurra la violencia de pareja, y disminuir el Femicidio, llevando a la reflexión a toda persona que ve este símbolo, lo lee, o lo escucha… Que el desenlace fatal es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo. Es un recordatorio todo el año.

Esta acción se realiza en conjunto con el Stati Generali Delle Donne, Proyecto PANCHINA ROSSA, nacido en italia en septiembre de 2016 y representado en Argentina por Elisa Mottini ,Lic. en Trabajo Social y Especialista en Violencia Familiar (UBA), quien es la representante legal de la Campaña para Argentina mediante un Convenio de Cooperación Mutua firmado con Italia, entre ambas partes.

La Asociación Civil Enlaces Territoriales para la Equidad de Género adhiere y acompaña esta campaña.

El primer Banco Rojo en Argentina fue inaugurado el 22 de noviembre 2017 en el Hospital T. Álvarez de Ciudad de Buenos Aires y se están multiplicando por todo el país de la mano de personas comprometidas por la eliminación de las violencias que adhieran al mismo y reúnan los requisitos para su inauguración en su localidad, siendo ya mas de 80 Bancos Rojos inaugurados en todo el país y 10.000 personas que han participado en inauguraciones, gestiones, talleres, etc ; en escuelas, hospitales, plazas, barrios, Organizaciones Sociales, comedores, refugios, etc. Declarado de Interés provincial y local en diferentes regiones del país.

Etiquetas::