Tipo de busqueda

San Francisco, coimas: elevan a juicio las causas contra el fiscal Viaut

San Francisco, coimas: elevan a juicio las causas contra el fiscal Viaut

Hay otros cuatro acusados. Todos permaneces en libertad. El juicio oral comenzaría recién el próximo año.

El fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut, imputado como presunto autor de “concusión agravada” y “tráfico de influencias”, irá a juicio. Así lo resolvió el juez federal de Villa María, Roque Rebak, tras rechazar las apelaciones de la defensa. Se trata de una causa por presuntos pedidos de coimas millonarias para frenar casos judiciales y tráfico de influencias.

Además, Rebak resolvió el sobreseimiento de Santiago Badino (estaba sindicado como el intermediario entre Rivarola y el gerente de la Cooperativa Tambera Las Cañitas de El Tío, Pablo González, en la causa por supuestas “exacciones ilegales y cohecho activo), otro de los acusados, según informó La Voz de San Justo. Ahora resta fijar la fecha en la que se desarrollará el juicio, que se estima sería recién el próximo año.

Junto a Viaut (actualmente de licencia en el cargo) serán juzgado su colaborador Darío Fabián “Paco” Rivarola (por los mismos delitos); Gerardo Agustín Panero, de Las Varillas; Walter Gustavo Fattore, de Pozo del Molle, y Víctor Hugo Brugnoni, de Laborde. Todos permanecen en libertad. 

Coimas

Pablo González, integrante de la cooperativa Las Cañitas, radicó una denuncia el julio de 2020 ante la fiscal federal María Marta Schianni. Allí se ponía en conocimiento de una presunta maniobra urdida entre el entonces fiscal federal -Viaut- y su directo colaborador -Rivarola-, en la que le habrían solicitado al cooperativista una importante suma de dinero para frenar una investigación por presuntas facturas apócrifas que se estaba sustanciando en la fiscalía de San Francisco.

La otra acusación, por tráfico de influencias, involucra a un productor agropecuario de la localidad de Laborde, cuyo hijo se encuentra detenido y acusado de abuso sexual. Víctor Hugo Brugnoni, a través de Gustavo Fattore, se habría contactado con Viaut y Rivarola.

La intención del productor era ver la forma de aliviar la situación procesal de su hijo, que había sido detenido cuando pretendía abandonar el país en la frontera con Paraguay. Viaut, Rivarola y Fattore le habrían solicitado a Brugnoni una importante suma en dólares, la que presuntamente iba a ser destinada a contratar abogados de la ciudad de Córdoba, según publica La Voz de San Justo.

Etiquetas::

También te puede interesar